martes, 16 de junio de 2020

FIN DE CURSO

Hola a todos. Después de un curso lleno de esfuerzo y dedicación, llegan las merecidas vacaciones. Todos somos conscientes de las dificultades a las que nos hemos enfrentado en las últimas semanas, lo cual ha supuesto un reto para todas las familias y profesores. Debido a esto, más que nunca es necesario el descanso estival. Pero esto no implica que nos olvidemos completamente de la asignatura de Música. Es el momento de disfrutar de una manera más relajada repasando a lo largo del verano alguna de las partituras que hemos trabajado durante el curso con la flauta. Es importante trabajar atendiendo siempre a la metodología que utilizamos, ya que será la base para el inicio del próximo curso.
Me gustaría aprovechar este momento para acordarme de todas las familias del C.E.I.P. Pablo Sarasate, sin cuya colaboración y esfuerzo no hubiera sido posible todo esto. Soy consciente de las dificultades que habéis tenido a lo largo de estas duras semanas, con situaciones a veces realmente difíciles por sufrir directamente el golpe de esta pandemia. A todos vosotros mucho ánimo y mi más sincero agradecimiento por colaborar en la distancia con la asignatura de Música. Gracias.
Por último, una vez más se vuelve a repetir la historia de la humanidad. De vez en cuando el ser humano se enfrenta a situaciones como esta en donde todos tenemos que colaborar y aportar lo mejor de nosotros mismos. Ha sido y será el momento de reinventarnos, improvisar y adaptarnos, pero sobre todo de unirnos como hemos hecho para que nuestros alumnos e hijos se vieran afectados lo menos posible. Desde este blog me gustaría aportar mi pequeño grano de arena musical dejando un vídeo que me ha emocionado y que para mí ejemplifica esta colaboración. Son catorce violinistas que desde sus confinamientos particulares han grabado cada uno una parte de la Ciaconna de la Partita Nº 2 para violín solo de Johann Sebastian Bach. Como gran admirador del compositor alemán, tengo muchas grabaciones de esta obra cumbre del repertorio violinístico por grandísimos intérpretes. Las antiguas de Jascha Heifetz o Arthur Grumiaux, la historicista de Sigiswald Kuijken, las más recientes de Itzhak Perlman, Rachel Podger o Gidon Kremer, sin olvidarme de la última grabación de Giuliano Carmignola, por nombrar sólo alguna de ellas. Pero cuando escuché esta obra en donde se unen tantos violinistas para dar su versión en una situación tan complicada uniendo sus genialidades, me emocioné. Igual no es la mejor, igual no será una grabación de referencia, pero sí la más especial y emotiva de todas. Espero que os guste como a mí. Gracias de nuevo y nos vemos pronto.



11 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras y esta preciosa obra, Ricardo. Nos ha gustado mucho. Que pases un feliz verano. Nos vemos a la vuelta. Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por vuestra colaboración y apoyo. Me alegra que os haya gustado. Que paséis un buen verano. Nos vemos pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ricardo, ha sido muy fácil trabajar contigo, te deseamos un feliz verano. Hasta septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Para mí también ha sido muy fácil trabajar con todos vosotros. Nos vemos pronto. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Ricardo como solo revisamos el class dijo y los videos no nos emos enterado de las partituras si quieres que prepare algo específico dime dónde mandarlo y en esta semana te lo entrego vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No os preocupéis. El viernes finaliza el curso y es mejor trabajar tranquilamente las partituras durante el verano. Al inicio del próximo curso las repasaremos para afianzar contenidos. Muchas gracias por el interés y la colaboración. Espero que paséis un buen verano. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias por todo Ricardo, feliz verano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu trabajo y esfuerzo César. También te deseo un feliz verano. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muchas gracias, Ricardo. Que tengas un feliz verano.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Ricardo por tus palabras.ha sido una situación un tanto complicada pero bueno con la aportación que hemos hecho todos a sido más fácil de llevar. Que pases un feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, ha sido una situación difícil pero gracias a la unión de profesores y familias hemos salido todos reforzados. Muchas gracias también a ti por tus palabras de apoyo. Un abrazo y feliz verano.

      Eliminar